San Pedro Sula, Cortés. – Para el próximo 2 y 3 de marzo de 2025 se programó el juicio oral y público contra Katherine Yulibeth Romero Sorto, madrastra de dos menores de edad acusada de violación y otras agresiones sexuales.
Katherine Romero fue capturada el 26 de mayo de 2025 por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), tras denuncia presentaba por su pareja, al conocer que la acusada cometía supuestamente los delitos sexuales cuando los menores lo visitaban y al quedar solos, la acusada tocaba de forma inapropiada a los menores situación que se vivió durante seis años.
Por otro lado, la coordinación de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), también detalló el auto de formal procesamiento dictado contra José Bartolo Funez García, por otras agresiones sexuales agravadas; Carlos Javier Yanes Pineda, por otras agresiones calificadas y a Juan Pablo Bonilla Sánchez por otras agresiones sexuales agravadas continuadas. En audiencia de proposición de pruebas fueron admitidas, en su totalidad, las presentadas en la causa contra José Donaldo Pacheco Padilla por otras agresiones sexuales calificadas y allanamiento de domicilio; para el 25 de mayo se programó el juicio.
A James Anderson Puerto Cáceres se le impuso la medida de prisión preventiva por violación especial; a José de la Cruz Gonzales se le dictó detención judicial por violación especial; a Carlos Javier Yanes Pineda por otras agresiones sexuales calificadas agravadas continuadas; y a Deyvis Roldan Aguilera Meza por violación continuada y otras agresiones sexuales continuadas.
Se remitieron al Tribunal de Sentencia para juicio oral y público, el expediente contra Marco Yaret Martínez por violación calificada agravada continuada y el de José Francisco Oviedo Bautista por violación calificada. Además, se acusó a Orlando Guzmán Zaldívar por actos de lujuria agravado y en audiencia de procedimiento abreviado fue sentenciada Yenni Patricia Padilla por maltrato por transgresión; y Mario Eduardo Zelaya Vásquez por estupro.
También se le presentó acusación a Orlando Guzmán Zaldívar por actos de lujuria agravado y se dicta auto de formal procesamiento a Juana Hernández Pérez, por homicidio imprudente en perjuicio de un menor de 16 años.