San Pedro Sula, Cortés. 30 de enero de 2026. Con el objetivo de reducir los índices delictivos y garantizar la tranquilidad de los habitantes de la capital industrial del país, la Policía Nacional dio inicio a una operación preventiva mediante una formación táctica masiva desarrollada desde las primeras horas de la mañana.
El contingente, compuesto por al menos 200 funcionarios policiales de las diferentes direcciones y unidades que integran la regional N.º2 del Valle de Sula, se concentró en un punto de la 27 calle, donde recibieron las instrucciones operativas conforme a la matriz operacional.
La formación que dio inicio con una oracion a Dios para poner en las manos del divino creador las actividades a realizar, marca el inicio de una jornada de intervenciones policiales.
Las operaciones se ejecutan bajo un modelo de saturación y control dinámico, siempre con respeto a los Derechos Humanos.
Asimismo, para fortalecer el trabajo policial, es fundamental el apoyo de la ciudadanía, promoviendo la cultura de la denuncia y colaborando de manera respetuosa durante los abordajes realizados por los funcionarios policiales.