Los Cuatro Fantásticos del Inter Miami, liderados por Lionel Messi, no han perdido la calidad, advirtió este sábado el entrenador del PSG, Luis Enrique, quien admitió que será "especial" reencontrarse con sus exdirigidos del Barcelona en el duelo de octavos del Mundial de Clubes.
Los campeones de Europa se enfrentarán con el cuadro estadounidense de Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba el domingo en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (16H00 GMT) por el pase a los cuartos de final del renovado torneo de la FIFA.
Los franceses llegan como grandes favoritos frente a un adversario que juega en una competición menor (MLS) y cuyas grandes figuras cada día se acercan más al retiro.
"El que en fútbol se relaje en diez segundos ya saben dónde va. La calidad no la han perdido. Si no tenemos la capacidad de quitarles el balón...", dijo el entrenador español en rueda de prensa.
"Busquets sigue siendo el mismo, Messi con el balón es único, Luis Suárez, habréis visto, el último gol que ha marcado, qué capacidad para gestionar, Jordi Alba entrando a profundidad sigue siendo el mismo", afirmó.
"Si encima tienen un buen entrenador, como 'Masche', es evidente que o damos una gran versión y estamos al nivel de intensidad necesario, o el partido te lo ganan fácil, no hay duda. Hemos ganado ahora la Champions recientemente, pero tenemos mucha hambre para mostrar que tenemos margen de mejora", apuntó.
Luis Enrique admitió que será "muy especial" reencontrarse con el cuarteto y el ahora técnico Javier Mascherano, a quienes dirigió entre 2014 y 2017 en el FC Barcelona.
"Va a ser un partido muy especial por poder reencontrarme con estos jugadores, que más que jugadores son amigos. Pero somos profesionales y sabemos lo que nos estamos jugando, es importante permanecer concentrados, preparar bien el partido y luego, emocionalmente, por supuesto, va a ser diferente", añadió.
"Sabemos de su calidad y de lo que son capaces, estoy seguro de que va a ser mucho más complicado de lo que pueda imaginar cualquiera, porque tienen nivel, por su calidad y porque son ganadores", sostuvo.
- Dembélé en duda -
El timonel del Paris Saint-Germain no confirmó por otro lado si Ousmane Dembélé, clave en su ataque, debutará por fin en la competición tras recuperarse de una lesión en el muslo izquierdo.
"Ha entrenado durante toda la semana, se ha incorporado a las sesiones de entrenamiento y no quiero correr ningún riesgo con ningún jugador. Mañana veremos", aseguró.