Por qué las barberías han vuelto y están mejores que nunca

DAVID FERNANDO RAUDALES
By -
0

Shutterstock 5695350641 Las barberías siempre fueron un lugar importante, el lugar donde los hombres se cortaban el pelo, se afeitaban y se aplicaban una toalla caliente. Las mujeres van a la peluquería y al salón de uñas, los hombres a la barbería. ¡Ellos también necesitan su tiempo para sí mismos! De 1992 a 2012, las barberías en Estados Unidos disminuyeron un 23 %. Pero en 2013, aumentaron. Ahora puedes ir a muchas ciudades importantes y encontrar un montón de barberías. Los hombres han hablado y están encantados de que su lugar feliz haya regresado y esté mejor que nunca.

Por qué las barberías han vuelto y están mejores que nunca

Aunque parezca increíble, la profesión de mayor crecimiento en Estados Unidos actualmente es la barbería. Muchas barberías están incorporando comodidades y precios más altos, lo que está creando salones de lujo para hombres. Muchas también están empezando a servir bebidas alcohólicas como whisky y escocés. Ya no se trata solo de un corte de pelo, sino de la experiencia completa.

¿Puedes creer que la industria del cuidado personal masculino valía $20.3 mil millones en 2015 y se espera que alcance los $26 mil millones para 2020? Las barberías de hoy son mucho más caras que las que frecuentaban nuestros padres y abuelos. Los hombres en Estados Unidos pueden esperar pagar alrededor de $40 por un corte de pelo y $90 por un corte de pelo y afeitado.

Las barberías de hoy en día tienen un diseño elocuente, generalmente con mucho cuero y detalles rústicos como cabezas de animales. Muchas tienen televisores y la mayoría lleva consigo infinidad de botellas de alcohol. Algunos hombres visitan la barbería cada semana, mientras que otros lo hacen mensualmente.

Quienes frecuentan la barbería dicen que es un mimo para ellos mismos y sus colegas masculinos. No es un lugar para entrar y salir, es un lugar para relajarse, interactuar y quedarse un rato. Una clienta dijo: «No solo te ves mejor, también te sientes mejor. Es algo especial. Sé que cuando voy un jueves por la tarde, va a ser un buen fin de semana. Estás lista».

Post a Comment

0Comments

Post a Comment (0)