El Real Madrid destroza al Man City y caen los italianos. Todo lo que debe saber de la jornada de la Champions League

 

El delantero del Real Madrid Kylian Mbappé celebra tras anotar un gol ante el Manchester City, en el partido de vuelta de la repesca de la Liga de Campeones, celebrado el 19 de febrero de 2025 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

El Real Madrid demostró una vez más por qué es considerado el Rey de Europa al derrotar 3-1 al Manchester City en el partido de vuelta en el estadio de la repesca en el Santiago Bernabéu.

Con un triplete de Kilian Mbappe (3’,33’,61’) los merengues avanzaron a los octavos de final con un global 6-3, luego de ganar en la ida 3-2 en tierras inglesas.

De este modo el vigente campeón de la Liga de Campeones continúa la defensa de su título al colarse entre los 16 mejores de esta nueva edición, a la espera del sorteo para determinar su rival.

El Real Madrid, con el regreso de Antonio Rudiger, fue muy superior a un Man City que acusó la ausencia de su goleador Erling Haaland, y si no consiguió una goleada de escándalo fue porque al final bajó el ritmo y hasta permitió el gol de la orilla del exjugador del Barcelona Nico González al 92’, al rematar un disparo de falta al larguero de Omar Marmoush.

Si el primer gol de Mbappé fue bueno, tras tomar un pase lejano del central Raúl Ascencio y mandarla a las redes con una precisa vaselina por encima del portero Ederson, el segundo resultó una obra de arte tras un olé a Josko Gvardiol y luego sacar un fuerte disparo a las redes, luego de un balón filtrado por Rodrigo entre las piernas de un defensor.

El tercero cuenta como una exquisita jugada individual.

El sorteo de este viernes 21 de febrero decidirá siel conjunto blanco se enfrenta al Atlético de Madrid o al Bayer Leverkusen.

En otro partido de este miércoles, el Borussia Dortmund empató 0-0 y avanzó con un global de 3-0 con su goleada en Lisboa.

El PSG le pasó por encima al Brest con un escandaloso global de 10-0, tras vencer 7-0 en la vuelta en París.

El Dortmund se enfrentará en octavos al Aston Villa o Lille, en tanto el PSG irá contra el Liverpool o el Barcelona.

Mientras, el PSV Eindhoven daba la campanada al eliminar a la poderosa Juventus con un global de 3-2 tras marcar en la prórroga el 3-1 en la vuelta en casa, tras voltear el 1-0 de Turín.

El cambio de calendario del Inter Miami en la Copa de Campeones de Concacaf tiene su consecuencia

El PSV se enfrentará ahora al Arsenal o al Inter Milán.

La primera sorpresa de este fase eliminatoria la dio el Feyenoord el martes al eliminar al favorito AC Milan con un global de 2-1, tras ganar en la ida 1-0 y empatar 1-1 en la vuelta en San Siro con un gol del exjugador del Inter Miami Julian Carranza, tras el tanto inicial del mexicano Santi Giménez.

El rival del Feyenoord estará entre el Arsenal o el Inter de Milán.

La otra sorpresa fue la eliminación del Atalanta a manos del Brujas que tras ganar el primer duelo 2-1, se impuso 3-1 en el segundo 3-1 como visitante para un global de 5-2.

En octavos Brujas irá contra el Lille o el Aston Villa.

El Benfica fue otro que se llevó el premio tras eliminar al Mónaco con un global de 4-3 tras imponerse en la ida 1-0 y empatar 3-3 en casa. El once portugués jugará en octavos contra el Barcelona o Liverpool.

El Bayern Munich salvó los muebles “in extremis” con un gol de Alfonso Davis al 93’ para empatar el partido de vuelta 1-1 y lograr el pase, tras ganar en la ida 2-1 ante un Celtic que a punto estuvo de dar el bombazo de la eliminatoria.

El Bayern enfrentará al Atlético o al Leverkusen.

De este modo cayeron tres italianos y, además del Madrid, avanzaron a octavos dos alemanes y dos neerlandeses.

Bayern Munich sufre hasta el último minuto, pero logra el pase a los octavos de final en la Liga de Campeones

La ida de los octavos de final se jugará el 4 de marzo en casa de estos últimos 8 que lograron su boleto (Madrid, Bayern Munich, Dortmund, PSG, PSV, Feyenoord, Benfica, Brujas) y la vuelta será el 11 de marzo en el estadio de los ya clasificados (Liverpool, Barcelona, Arsenal, Inter de Milán, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen, Lille y Aston Villa), según el sorteo.

El Real Madrid demostró que siempre hay que contar con ellos y vuelven a ser favoritos para ganar la Champions, pero ahí también están el Barça y el Liverpool.

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post