Visita oficial del Presidente de Honduras a la República Dominicana - EL IMPARCIAL
Mantenganse informado de las noticias de negocios internacionales. Contacto

Noticias:

Posts

Visita oficial del Presidente de Honduras a la República Dominicana

 

El presidente de Honduras, Nasry Asfura, realizó este sábado 29 de agosto de 2026 una visita oficial a República Dominicana, donde fue recibido por el presidente Luis Abinader y el ministro de Defensa, Teniente General Carlos Fernández Onofre, para fortalecer la agenda de cooperación bilateral en materia de seguridad, defensa e industria militar.

Recorrido por la Base Aérea de San Isidro

Durante la jornada militar y técnica en la sede principal de la Fuerza Aérea Dominicana en Santo Domingo Este, los mandatarios intercambiaron experiencias operativas:

  • Industria militar local: Observaron los avances del ensamblaje del avión de entrenamiento militar TS-7 Dulus y la fabricación de vehículos tácticos blindados Furia, desarrollados por las Fuerzas Armadas dominicanas.

  • Cooperación en defensa e inteligencia: Sostuvieron reuniones bilaterales junto a mandos militares para compartir estrategias de control territorial, lucha contra el crimen transnacional y fortalecimiento aeronaval.

Agenda estratégica y recorrido fronterizo

EtapaActividad / Enfoque estratégico
Base Aérea de San IsidroInspección de tecnología aeronáutica, equipos de vigilancia e industria militar defensiva.
Visita a DajabónTraslado a la zona fronteriza para conocer los sistemas tecnológicos de vigilancia y la verja periférica.
Acuerdos bilateralesFirma de instrumentos de cooperación estratégica y ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Post a Comment