Usyk noquea a Dubois y se convierte en campeón mundial indiscutible de peso pesado por segunda vez - EL IMPARCIAL
Mantenganse informado de las noticias de negocios internacionales. Contacto

Noticias:

Posts

Usyk noquea a Dubois y se convierte en campeón mundial indiscutible de peso pesado por segunda vez

 

El ucraniano Oleksandr Usyk selló la victoria sobre el británico Daniel Dubois con un contundente gancho de izquierda a la mandíbula. - Adrian Dennis/AFP/Getty Images
El ucraniano Oleksandr Usyk selló la victoria sobre el británico Daniel Dubois con un contundente gancho de izquierda a la mandíbula. - Adrian Dennis/AFP/Getty Images

Oleksandr Usyk no está de acuerdo con la idea de que se haya convertido en uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, pero la evidencia se está acumulando después de su knockout en el quinto asalto sobre Daniel Dubois en el estadio de Wembley el sábado.

La victoria, sellada con un contundente gancho de izquierda a la mandíbula de Dubois, convirtió a Usyk en el campeón mundial indiscutible de peso pesado por segunda vez.

El zurdo invicto retuvo sus cinturones de la AMB, el CMB y la OMB y recuperó el cinturón de la FIB que perdió hace poco más de un año.

La mala noticia para sus oponentes, especialmente para los británicos a los que sigue venciendo, es que el ucraniano de 38 años no tiene planes de parar pronto. Dijo que aún es joven y mencionó a Tyson Fury, Derek Chisora, Anthony Joshua y Joseph Parker como posibles próximos rivales. Jake Paul también se lanzó al ruedo.

“Seguiré boxeando y seguiré entrenando, pero ahora no puedo decir quién será mi próximo rival”, dijo Usyk en su rueda de prensa.

Me preparé durante tres meses y medio, sin ver a mi familia ni a mi esposa. Todos los días vivo con mi equipo: 14 personas en una sola casa. Ahora quiero volver a casa.

Usyk derribó a Dubois dos veces en el quinto asalto, la segunda con un gancho de izquierda a mitad del asalto, después de que Dubois fallara un derechazo. El londinense parecía aturdido en la lona y no pudo superar la cuenta ante unos 90.000 espectadores en Wembley.

Usyk, mejor conocido como un estratega hábil más que un golpeador potente, ciertamente respondió preguntas sobre su edad y si disminuiría el ritmo.

Dijo que ese gancho se llama “Iván”.

“Iván es como un tipo grande que vive en el pueblo y trabaja en una granja… es un golpe muy, muy duro”, dijo Usyk.

No hay controversia

Usyk (24-0, 15 KOs) venció a Dubois por segunda vez en menos de dos años, y esta vez no hubo dramatismo por golpes bajos. Fue un nocaut en el noveno asalto en Polonia con, nada menos, un jab directo. Pero el golpe final del sábado fue indudable.

Dubois (22-3, 21 KOs) se unió a sus compatriotas británicos Fury y Joshua al haber perdido dos veces ante Usyk, quien fue un campeón mundial indiscutible como peso crucero antes de subir de peso hace seis años.

La última pelea de Dubois, de 27 años, también en Wembley, había sido un sorprendente nocaut sobre Joshua en septiembre pasado.

Post a Comment