En un comunicado al que tuvo acceso hoy Prensa Latina, esa organización condenó el Memorando Presidencial de Seguridad Nacional contra Cuba, firmado el pasado lunes por el magnate norteamericano, que recrudece el prolongado bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla.
Estas medidas unilaterales y arbitrarias constituyen una intensificación de ese criminal cerco, que durante más de seis décadas pretendió asfixiar a nuestro pueblo, denunció la asociación de connacionales del país antillano radicados en esta nación centroamericana.
“La escalada agresiva anunciada, que incluye el recrudecimiento de sanciones sobre sectores estratégicos, busca doblegar la voluntad de una nación digna que jamás se rendirá ante la prepotencia imperial”, reza el texto.
A su juicio, tales acciones representan una afrenta a la soberanía y autodeterminación de la mayor de las Antillas.
“Como hijos de la patria de Martí y Fidel, acompañaremos la resistencia del pueblo cubano con absoluta lealtad”, aseguró la organización.
Advirtió que ningún memorando ni medida coercitiva de Estados Unidos podrá destruir la Revolución ni quebrar la dignidad de un pueblo, que ha sabido levantarse una y otra vez ante cada agresión de la potencia norteña, enfatizó.
Trump firmó un memorando que arrecia la política de línea dura de la Casa Blanca contra Cuba y revierte medidas implementadas por su antecesor Joe Biden.
En el documento, el gobernante norteamericano expresa su oposición a las múltiples peticiones de Naciones Unidas y otros foros internacionales que reclaman el levantamiento del cerco económico contra la isla caribeña.