Para la policía de Brasil, es la hora de la morfosis.
Docenas de agentes se han disfrazado de payasos, sacerdotes e incluso de personajes de la famosa serie de televisión Power Rangers para mezclarse entre las multitudes que asisten a las festividades de Carnaval para arrestar a carteristas en la metrópoli de Sao Paulo.
El martes, el gobernador de Sao Paulo, Tarcisio de Freitas, publicó en sus redes sociales un video en el que aparecen dos agentes disfrazados de los personajes de videojuegos Mario y Luigi mientras arrestan a un sospechoso.
Sin embargo, la mayor sensación entre los asistentes al Carnaval son los seis agentes disfrazados de Power Rangers que han entrado en acción desde el sábado —el primer día de las festividades que, oficialmente, se extienden hasta el miércoles. Arrestaron a un sospechoso que llevaba siete teléfonos celulares robados, según la policía. Desde entonces se han llevado a cabo varias otras redadas.
La secretaría de seguridad pública del estado de Sao Paulo publicó un video en el que se ve a los Power Rangers Amarillo y Rojo mientras detienen a un hombre y lo colocan en un coche de policía. Las imágenes también muestran a los Power Rangers Verde y Rojo que inmovilizan a un sujeto ante la ovación de los transeúntes.