Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa mantuvieron un perfil bajo en los últimos años.
La pareja — que fue encontrada muerta en su casa el miércoles 26 de febrero — fue fotografiada junta por última vez en marzo de 2024.
Hackman, de 95 años, y Arakawa, de 64, tuvieron una rara cita en Pappadeaux's Seafood Kitchen en Nuevo México, el 28 de marzo de 2024, según una foto obtenida por Us Weekly. En ese momento, se vio a Hackman caminando con un bastón y sujetando a su esposa con su mano izquierda.
Él llevaba pantalones cargo, una camisa a cuadros y un chaleco gris con una gorra de béisbol y gafas de sol en la visera. Arakawa también iba de manera informal, vistiendo jeans, botas y una camisa de manga larga con estampado de cachemira.
La salida de la pareja ocurrió casi un año antes de que murieran en Santa Fe. Us confirmó sus muertes el jueves 27 de febrero, después de que el actor y su pareja fueran encontrados muertos dentro de su residencia tras un chequeo de bienestar.
“El 26 de febrero de 2025, aproximadamente a la 1:45 p.m., los agentes del Sheriff del Condado de Santa Fe fueron enviados a una dirección en Old Sunset Trail en Hyde Park, donde Gene Hackman, de 95 años, y su esposa Betsy Arakawa, de 64 años, y un perro fueron encontrados muertos”, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe en un comunicado a Us.
La hija de Hackman, Elizabeth le dijo a TMZ el jueves que su familia sospechaba que él y Arakawa murieron por envenenamiento por monóxido de carbono. Sin embargo, el departamento de bomberos no encontró signos de una fuga de monóxido de carbono o envenenamiento cuando registraron la residencia, según una declaración bajo juramento obtenida por el medio.
Una vez que el departamento del sheriff obtuvo una orden de registro, supuestamente calificaron las muertes como "sospechosas". Un detective explicó en la declaración jurada: “La muerte de los dos individuos fallecidos es lo suficientemente sospechosa en su naturaleza como para requerir un registro e investigación exhaustivos porque la persona que informó encontró la puerta principal de la residencia sin asegurar y abierta, los agentes observaron un perro sano corriendo suelto en la propiedad, otro perro sano cerca de la mujer fallecida, un perro fallecido a 10-15 pies de la mujer fallecida en un armario del baño, el calentador movido, el frasco de pastillas abierto y pastillas esparcidas junto a la mujer, el hombre fallecido ubicado en una habitación separada de la residencia, y sin signos evidentes de una fuga de gas.”
Hackman encontró el amor con Arakawa después de su divorcio de su primera esposa Faye Maltese, quien murió en 2017. El actor de Replacements y Maltese estuvieron casados de 1956 a 1986 y dieron la bienvenida a tres hijos, Christopher, Elizabeth y Leslie, antes de separarse.
Tras su muerte, las hijas de Hackman y su nieta Annie emitieron un comunicado a Us a través de su representante. "Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro padre, Gene Hackman, y su esposa, Betsy", decía el comunicado. "Fue amado y admirado por millones de personas en todo el mundo por su brillante carrera actoral, pero para nosotros siempre fue solo Papá y Abuelo. Lo extrañaremos profundamente y estamos devastados por la pérdida."
El ganador del Oscar conoció a Arakawa cuando ella trabajaba a tiempo parcial en un centro de fitness en California, según The New York Times. Vivieron juntos durante algunos años antes de casarse en 1991.
Hackman y la pianista clásica vivieron en Santa Fe durante más de 30 años antes de sus muertes. Tras la jubilación del actor — su última película fue Welcome to Mooseport de 2004 — Hackman y Arakawa optaron por pasar sus noches en casa en lugar de estar en el centro de atención.
Hackman le dijo a Empire en enero de 2020 que disfrutaba viendo “DVDs que mi esposa alquila” durante la semana, revelando: “Nos gustan las historias simples que algunas de las películas de bajo presupuesto logran producir.”
Notó que sus noches de viernes solían contar con un maratón del Comedy Channel. Hackman agregó que durante su pausa en la actuación, se mantuvo ocupado escribiendo.
“Es muy relajante para mí”, dijo Hackman sobre convertirse en autor. “No me considero un gran escritor, pero realmente disfruto del proceso.” (Hackman escribió cinco libros, los cuales, según contó al medio, su esposa documentaba para él).