Sudáfrica condena "propaganda" de Trump tras congelación de ayuda por parte de EE. UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo sudafricano, Cyril Ramaphosa, han estado en desacuerdo en múltiples temas. (© Ting Shen, Alfredo Zúñiga, AFP)

Sudáfrica condenó el sábado como "propaganda" las afirmaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que una nueva ley permitiría a Pretoria expropiar tierras de agricultores blancos. Trump emitió una orden que congela la ayuda a Sudáfrica por una ley que entró en vigor en enero y que, según él, permite confiscar tierras "sin compensación".

Sudáfrica condenó el sábado una "campaña de desinformación" después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitiera una orden que congela la ayuda al país por una ley que, según él, permite confiscar tierras a agricultores blancos.

"Estamos preocupados por lo que parece ser una campaña de desinformación y propaganda destinada a tergiversar nuestra gran nación", dijo el Gobierno.

La propiedad de la tierra es un tema polémico en Sudáfrica, donde la mayoría de las tierras agrícolas siguen siendo propiedad de ciudadanos blancos tres décadas después del fin del Apartheid. Es un legado de una política de expropiación de tierras de la población negra que perduró durante el Apartheid y el período colonial anterior.

"Es decepcionante observar que tales narrativas parecen haber encontrado el favor de los tomadores de decisiones en los Estados Unidos de América", dijo Pretoria.

Trump afirmó el viernes que la ley "permitiría al Gobierno de Sudáfrica confiscar la propiedad agrícola de los afrikáners de la minoría étnica sin compensación".

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post