El enojo de Messi con el árbitro y sus genialidades para evitar un desastre. ¿Qué deja el debut del Inter Miami en la temporada de la MLS?

 

Como si fuera poco que 72 horas atrás habían jugado a cerca de 20 grados C bajo cero, los jugadores del Inter Miami corrieron “como caballos” la noche del sábado y salvaron su estreno en la MLS 2025.

En efecto, al Inter Miami le tomó 100 minutos y con 10 hombres para empatar 2-2 con el New York City FC, en un repleto Chase Stadium en Fort Lauderdale.

El miércoles pasado habían vencido 1-0 al Sporting en Kansas City, en el partido de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf, y el martes (8 p.m.) en casa jugarán la vuelta.

El 2 de marzo lo rosanegros viajarán a Houston para medirse con el Dynamo FC en su segundo choque del año en la MLS.

“Lo que recalco es el corazón de los jugadores”, destacó el entrenador del Inter Miami, Javier Mascherano, después de la batalla.

“El equipo demostró que empató con 10 hombres porque tiene alma, corazón y se entregó a morir”.

De todo le ocurrió al club local. A la hora de la verdad apareció Lionel Messi con dos geniales asistencias para permitir que su escuadra evitara la derrota.

Sobre los 10 minutos de juego el árbitro Alexis da Silva expulsó al defensor del Inter Miami Tomás Avilés en una decisión discutida y cambió la cara del partido.

Tras el pitazo final, Messi y Sergio Busquets reclamaron al árbitro. El argentino fue más furioso y se ganó la tarjeta amarilla.

Luego Messi se acercó a un grupo del New York City FC, hubo intercambio de palabras y trascendió que el argentino tomó del cuello a uno de los asistentes del club de la Gran Manzana.

Todas estas escenas se hicieron virales en las redes sociales.

La pizarra quedó sellada luego de cumplirse los 90 minutos de juego reglamentarios.

En el minuto 10 del tiempo de reposición, Messi dio un pase sensacional a Telasco Segovia y el joven venezolano sombreó el balón sobre el arquero Matt Freese y logró el empate definitivo.

El inicio había parecido un camino de rosas para el Inter Miami.

A los cinco minutos de iniciado el choque, Messi sirvió un córner para Jordi Alba, quien estaba cerca de él.

El defensa español devolvió a Messi, quien metió la pelota para que la empujara Avilés al fondo de las redes.

A los 23 minutos cambió la historia del partido. Avilés cometió una falta a Alonso Martínez. El árbitro interpretó que Martínez era el último hombre, mostró la tarjeta roja directa a Avilés y cobró tiro libre para el New York City.

Maximiliano Morález ejecutó la falta y en lugar de disparar directo al arco frente a una barrera con seis hombres, tocó al lado derecho desde donde el esloveno Mitja Ilenic disparó rasante y venció a Oscar Ustari para empatar el partido.

En un instante había cambiado el encuentro. A partir de entonces fue un sufrimiento largo para el Inter Miami. Mascherano sacó al mediocampista David Ruiz y puso a Ian Fray como defensa central.

Las espinas se habían clavado en el Inter Miami desde temprano. A los 10’ se lesionó Fafa Picault y en su reemplazo ingresó Robert Taylor.

Sobre los 55’ Alba dio un mal servicio y dejó a Martínez solo frente al arco del Inter Miami. El delantero argentino dio unos pasos y remató fuerte a una esquina para vencer a Ustari y poner 2-1 arriba a NYCFC.

Los rosanegros hacían lo que podían para equilibrar el marcador. Federico Redondo, tras recibir pase de Alba, tiró frente al arco rival y la bola salió fuera por muy poco a los 84 minutos.

En el último aliento apareció la magia de Messi y la impecable definición de Segovia para salvar la jornada.

Formaciones:

INTER MIAMI: Oscar Ustari; Marcelo Weigandt (Federico Redondo), Tomás Avilés, Noah Allen, Jordi Alba; Sergio Busquets, David Ruiz (Ian Fray), Benjamín Cremaschi (Gonzalo Luján), Lionel Messi; Luis Suárez (Telasco Segovia) y Fafa Picault (Robert Taylor).

DT: Javier Mascherano.

NEW YORK CITY: Matt Freese; Mitja Ilenic, Strahinja Tanasijevic (Jonathan Shore), Birk Risa, Kevin O’Toole (Nico Cavallo); Keaton Parks, Justin Haak, Hannes Wolf, Maximiliano Morález (Andrés Perea), Axel Ojeda (Julian Hernández); y Alonso Martínez (Mounsef Bakrar).

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post