Embiid se sincera sobre sus problemas de rodilla: «Es deprimente»

DAVID FERNANDO RAUDALES
By -
0

 

La temporada 24-25 está siendo particularmente dura para Joel Embiid. El pívot, ya de por sí habituado a los problemas físicos, solo ha podido disputar cinco encuentros en los que va de curso debido a sus molestias en la rodilla, que le están impidiendo ayudar a los 76ers en un complicado inicio liguero. Y tras el triunfo de anoche ante los Bulls, se ha sincerado con respecto a cómo está lidiando con esta situación, que, tal y como ha reconocido, no está siendo fácil de gestionar a nivel mental.

«Es deprimente. Estoy tratando de solucionarlo. No hay ninguna lesión como tal, pero tengo que aprender a gestionar la hinchazón» comentó. «Lo llevo diciendo durante los últimos meses, está siendo muy deprimente. Es algo que todavía no se ha solucionado y que está siendo muy molesto, porque a mí me gustaría poder jugar todos los partidos».

«Ojalá haber podido estar jugando desde el principio y haber disputado cada partido. Si fuera por mí jugaría cada minuto, pero a veces tu cuerpo te dice que no y no hay nada que puedas hacer. Solo queda seguir trabajando para intentar arreglarlo y mejorar» añadió.

Joel, que regresó anoche tras siete ausencias consecutivas, comandó a Philadelphia con 31 puntos y 12 asistencias, y permitió al equipo dar muestra de lo que podría llegar a ser si el Big 3 que forma junto a Paul George y Tyrese Maxey jugase de forma consistente. No obstante, no vivimos en un mundo en el que eso ocurra, y los de Pensilvania están pagando el precio con un balance de 7-15 marcado de forma clara por las lesiones.

«Todo se resume en estar sanos. Ha sido genial poder estar con ellos en pista» reconoció Embiid satisfecho. «Si nos mantenemos sanos y en pista, tenemos opciones de ganarle a cualquiera. Me gusta lo que tenemos».

Los 76ersse encuentran ahora mismo a 1,5 partidos de la 10ª posición, haciendo bastante factible escalar hasta los puestos de postemporada a pesar del pobre inicio. No obstante, una vez que lleguen los meses decisivos, no tendrán tanto margen de error, y necesitarán evitar tantas complicaciones si quieren de verdad apuntar alto en playoffs.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)

Post a Comment

0Comments

Post a Comment (0)