
Luego de dejar en el camino a Arabia Saudita y Panamá respectivamente, México y Honduras ya afinan los últimos detalles para definir en California al segundo finalista de la Copa Oro 2025. No obstante, para el timonel de la ‘H’, Reinaldo Rueda, el arbitraje también podría jugar un papel importante en el cotejo, motivo por el cual, externó su deseo por tener una marcación pareja y justa.
Con el silbante costarricense Juan Gabriel Calderón designado para este partido crucial, Reinaldo Rueda se “encomendó” a la buena fe y al profesionalismo arbitral.

Fue durante la conferencia de prensa previa al juego, cuando, de manera diplomática e incluso apelando a un aspecto religioso, el estratega colombiano expresó su deseo de que el arbitraje sea transparente y parejo, un tema que, según él, siempre genera debate cuando se enfrentan a la Selección Mexicana.
“Creo que es un tema que siempre se va a discutir. Hoy que me di cuenta el nombre del árbitro, dije ‘que el espíritu santo lo ilumine’. Que el cuerpo arbitral esté bendecido por Dios, que ni nos quiten ni nos regalen nada, lo mismo a México, que haya transparencia, que sea cristalino, que gane el futbol. Es lo que necesitamos, es lo que uno siente por el bien del futbol”, apuntó el director técnico de los catrachos.

México, una potencia mundial
Por otro lado, más allá del arbitraje, Reinaldo Rueda reconoció la magnitud del reto que enfrenta su selección. El colombiano dejó claro que México es una potencia regional y mundial, no solo por sus jugadores, sino por el fenómeno social que representan.
“La Selección Mexicana es la más taquillera del mundo, acá en Estados Unidos por toda la población que hay, siempre que los hemos enfrentado en San Diego, en Los Ángeles, en Seattle, en Houston, son 55 mil mexicanos y uno sabe que está la gran fortaleza de México ¿No? Su pasión es para Concacaf, para la FIFA, un patrimonio grandísimo, es la camiseta más vendida y la más taquillera del mundo, por encima de Inglaterra o Brasil. México es un gran patrimonio”, expresó Rueda, consciente del impacto que genera el Tri en territorio estadounidense.