El pádel conquista corazones (y negocios) en Estados Unidos

DAVID FERNANDO RAUDALES
By -
0

 El pádel conquista corazones (y negocios) en Estados Unidos

El pádel conquista corazones (y negocios) en Estados Unidos

El pádel, esa mezcla irresistible de tenis y squash con un toque de locura, llegó a Estados Unidos para revolucionarlo todo. Este deporte, que se juega en pistas rodeadas de cristal, se está convirtiendo en una obsesión entre emprendedores, fanáticos y hasta las grandes estrellas de tenis. ¿Por qué está conquistando corazones y negocios? Sigue leyendo, pero cuidado, podrías terminar con una pala en la mano.

Un crecimiento imparable

En 2016 apenas había unas tímidas 10,000 pistas en el mundo. Hoy, esa cifra está en camino a multiplicarse. Para 2026 se esperan 70,000 según Playtomic, plataforma que conecta jugadores con clubes. El crecimiento en Estados Unidos no es casualidad, y San Francisco se convirtió en el escenario perfecto para darle la bienvenida con estilo.

Jessica Talbert, una de las fundadoras de Park Padel, lo resumió perfectamente para ABC7 News. “Es muy social, siempre de dobles y muy popular en lugares como España y Suecia. Ahora está llegando con fuerza a Estados Unidos”, dijo emocionada. Su objetivo es expandir este deporte por todo California y Estados Unidos, resaltando su potencial como una actividad divertida y competitiva.

Silicon Valley cambia la junta por la pista

En la cuna de los techies, la nueva regla es clara: quien no juega pádel, pierde negocios. Lugares como Bay Padel en Treasure Island han transformado cómo empresarios cierran tratos. “Los emprendedores ya no usan diapositivas u hojas de cálculo. Ahora los acuerdos se cierran mientras juegan un partido”, explicó Luis Schilling a CBS News, un valiente que llevó su startup Tropical IT a otro nivel con este deporte.

¿La clave? Salir de la zona de confort. Schilling relata que logró avanzar en una negociación importante después de compartir el juego con un inversionista potencial. No es raro que después de unos cuantos puntos bien sudados, el trato quede casi firmado. Así de efectivo.

Post a Comment

0Comments

Post a Comment (0)