CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Este fin de semana no olvides sacar la chamarra y la cobija de tigre, sobre todo si vives en el noreste y occidente del país, pues la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó un fuerte descenso de temperaturas por la mañana en esas regiones de México.
Se esperan heladas con temperaturas mínimas de -15 grados Celsius (°C) a -10 grados en las sierras de Durango, mientras que en las zonas montañosas de Baja California y Chihuahua de -10° a -5°.
Para las zonas serradas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas se prevén temperaturas mínimas de -5° a 0°.
Temperaturas de 0 a 5° se esperan para las regiones altas de Chiapas, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
También se prevén bancos de niebla en los estados del centro, oriente y sureste del país.
Para la tarde se espera un ambiente cálido y con cielo despejado en gran parte del territorio nacional.
¿Lloverá el fin de semana?
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, de Conagua, para Guerrero se pronostican lluvias fuertes, intervalos de chubascos en Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Tabasco y Veracruz.
Esto debido a la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmosfera que se localizan frente a la costa sur de la península de Baja California, así como un canal de baja presión sobre el occidente y sur del país.
Clima Valle de México
Para la capital del país y el Valle de México, se pronostica un ambiente muy frío por la mañana, acompañado de bancos de niebla en zonas altas.
Así como y un ambiente fresco templado por la tarde, además de que el cielo estará despejado durante el día.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura mínima de 3 a 5 grados y máxima de 21 a 23, mientras que en Toluca, Estado de México, habrá una mínima de -3 a -1° y máxima de 20 a 22 grados.